32114scr_654aa682ea813a1El proyecto «El bambú como material alternativo. Desarrollo de técnicas para su manufactura» se desarrolló en el marco del Programa de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE), año 2011.
El mismo consistió en un estudio sobre las posibilidades de explotación y manufactura a partir de las especies de bambú susceptibles de desarrollo en nuestro medio, particularmente la Guadua Chacoensis, nombre nativo Tacuaruzú.
El estudio se basó en información secundaria (informes técnicos, informes científicos, datos de explotación y producción); en información primaria (entrevistas a profesionales, entrevistas a responsables de proyectos que tenían a este material como objeto de estudio, entrevistas a pasantes que viajaron a China para el estudio del bambú) y en experimentación directa, con el material, a partir del uso diferentes especies. Se obtuvo, a partir de un reducido equipamiento de carpintería, un tablero capaz de sustituir a uno convencional de madera, de mejor calidad y a partir de un sistema de producción sustentable.

Integrantes del equipo:
Bruno D’Abbisogno
Federico García
Agustin Pagano

Docente orientadora:
Rita Soria