32114scr_654aa682ea813a1P.R.E. :: Piso Reciclado Experimental, es un proyecto que explora sobra la posibilidad de reinsertar en la cadena productiva algunos de los materiales del universo de desechos.
Formulado desde una óptica sustentable, el planteo parte de reconocer que los recursos son finitos por lo que apuesta a la optimización y buen manejo de los mismos.
Es, en esencia, un cambio de mirada; encontrar una nueva función a materiales que han dejado de utilizarse y que en muchos casos representan un problema para la sociedad e implica lograr un nuevo producto que incorpore valor agregado y prolongue, al mismo tiempo, la vida útil de los materiales.
La propuesta pretende generar una solución alternativa de cerramiento horizontal inferior y explorar sobre sus potenciales aplicaciones a viviendas con carácter de emergencia, para dar respuesta, ante todo, a la mejora de las condiciones de confort; mediante una solución innovadora, de bajo costo y que responda a las necesidades del medio en el que se inserta.
Es por tanto, objetivo de esta investigación, estudiar distintos aspectos que hacen a la viabilidad constructiva de dicho cerramiento horizontal inferior, conformado por neumáticos en desuso y pallets, así como, realizar una evaluación de costos del sistema y tiempos de ejecución, en comparación a sistemas constructivos tradicionales utilizados en el mismo contexto.
Pero a su vez, por tratarse de una solución de carácter experimental, creemos que es fundamental poder recopilar información, percepciones, de personas que experimenten caminar sobre el sistema; rescatar sus opiniones sensoriales.

Acceda al informe final de P.R.E. – Piso Reciclado Experimental

Integrantes del equipo: Mariana Silvina Gómez Bentos, Daniel Alberto Sosa Ibarra, Ana Arrambide.