32114scr_654aa682ea813a1A partir de esta investigación se trató de generar, por medio de la técnica de Cartografía Social, una base de datos georreferenciada que permita identificar
el interrelacionamiento de los diferentes actores (entre sí y con los agentes
externos), ubicados en el entorno geográfico de la Facultad de Ciencias y las posibles vinculaciones de la institución con el mismo.

La información procesada es incorporada en la elaboración de un SIG como forma de sistematización.

A partir del análisis se identifican en la zona las capacidades y oportunidades de cada lugar que puedan ser potenciadas a raíz de sus especificidades. De esta forma se buscará fortalecer el relacionamiento del centro educativo con los actores locales pertenecientes a todas las instituciones presentes en la zona.

La devolución de la información procesada a la comunidad en cuestión, constituye el paso final del proceso como manera de compartir el conocimiento generado entre todos.

Daniel Álvarez – Nadia Coiana – Guillermo D’Angelo-Gabriela Dobal -Andrés Fonsalía – Bruno Guigou -Martín Hahn – Federico Hoffmann

Licenciatura en Geografía- Facultad de Ciencias- Universidad de la República-
Uruguay

Acceda al informe final de «Cartografía social del entorno geográfico de Facultad de Ciencias«