32114scr_654aa682ea813a1Integrantes del equipo:
Guillermo Roland Álvarez, Fernanda Cabrera Curbelo, Felipe H. Montenegro Touron, Guillermo García Larrieux, Lucía Samaniego, Pablo G. Toriño Martins, Darío Ubilla Cavellini y Andrés J. Batista
Ferrari

Docente Orientador:
Daniel Perea Negreira

Mediante el presente proyecto de investigación se abordó el estudio de la geología y paleontología del Departamento de Soriano, una región de gran potencial fosilífero en nuestro país de acuerdo a sus antecedentes históricos, pero escasamente prospectada en las últimas décadas. A lo largo del proyecto, se realizaron salidas de campo a las principales localidades fosilíferas, en las que se colectaron muestras geológicas y paleontológicas, que actualmente están siendo procesadas tanto en la Facultad de Ciencias como en el Museo Paleontológico “Alejandro Berro” de Mercedes.

La colecta de los nuevos ejemplares y la descripción de aquellos de mayor relevancia depositados en dicho Museo, junto con la nueva información geológica obtenida del estudio de los afloramientos, constituyen un aporte de gran relevancia para el desarrollo de estas disciplinas en la zona comprendida. Por último, los resultados preliminares del presente proyecto han sido y están siendo dados a conocer mediante actividades de divulgación a nivel local y participación en eventos científicos internacionales.