32114scr_654aa682ea813a1El objetivo general del proyecto fue conocer cómo las imágenes presentadas reiteradamente por los mass-media, inciden en la sexualidad de los jóvenes.
En el mundo moderno tardío existe un universo simbólico que funciona como factor común entre los mensajes trasmitidos, mediante las imágenes pornográficas, publicitarias y el cibersexo. Las significaciones comunes, se hacen parte integrante de la personalidad de los jóvenes y se expresan en lo que denominamos fachada social estereotipada. Esta norma es de carácter hiperreal y por lo tanto inalcanzable, hecho que incide negativamente en la sexualidad.
Con el fin de adentrarnos en este campo realizamos múltiples entrevistas con informantes, análisis de contenido de imágenes, a la vez que entrevistamos a jóvenes de entre 18 y 25 años.
Los corpus de datos obtenidos, bajo su posterior análisis e interpretación, revelaron que existen efectos no deseados generados en la comunicación mass-mediática. Dichos efectos intervienen en nuestra sexualidad, generando frustración, inhibición, saturación del deseo entre otros estados que perjudicaran nuestro bienestar sexual.

Integrantes del equipo: Mariana Leoni, Andrés Corbo.