32114scr_654aa682ea813a1El objetivo del proyecto se orienta a la reconstrucción histórica del Pueblo Estación Las Flores (Maldonado) a través del relato de sus habitantes, reconociendo así los referentes de la identidad local. Se fomenta la Escuela Nº 69 como lugar de referencia, convocar, generando espacios de encuentro e intercambio con la comunidad y promoviendo el uso y apropiación de las XO como herramienta generadora de vínculos.

En el proceso se logra identificar distintos referentes –personas e instituciones- que contribuyen en la construcción de identidad de los habitantes. Se mantiene entrevistas en profundidad con actores claves y se trabaja en modalidad de taller con adolescentes y niños/as de la comunidad.

Se visualiza un sentido de pertenencia y de identidad, que se manifiesta en los intereses comunes y la acción conjunta de vecinos y actores locales, quienes se organizan mediante distintos proyectos e iniciativas para dar respuesta a diversas situaciones. Asimismo se destacan en el relato de todos los pobladores, espacios significativos de identidad local.

La creación de un espacio de intercambio virtual en facebook http://www.facebook.com/FloresEstacion y de un blog http://www.jovenesdelasflores.blogspot.com, el uso de las XO para este proyecto promueven y fomentan el vínculo entre los habitantes.

Finalmente, el trabajo se materializó en la publicación de un librillo “Estación Las Flores: Reseña de un Pueblo”.

Integrantes del equipo:

Natalia Balado
Marcia Costa
Mayra Pose
Ana Saldivia

Docente Orientador:

Inés Bouvier
Laura López Gallego