32114scr_654aa682ea813a1Este trabajo de investigación analizó la demanda de los turistas que concurren a Termas del Daymán y ciudad de Salto, así como también a la opinión calificada de gerentes y/o encargados de alojamientos.
Se tomaron muestras de distintos tipos de alojamientos y turistas de diferentes edades.
Del procesamiento de datos surge que la mayoría de ellos, demandan fundamentalmente servicios básicos, que son actualmente insuficientes en el caso de Daymán, y no existen reclamos sobre nuevas actividades en el complejo.
De las dos muestras realizadas –Daymán y Salto– resulta que una de las demandas claras como diversificación de la oferta turística, sería la posibilidad de instrumentar circuitos turísticos siempre y cuando estos sean realmente interesantes, no pudiendo determinarse cuál sería el nivel de interés en los entrevistados.
Contrastada esta realidad, esta difirió con los “Resultados Esperados”, pues del procesamiento de los datos de Termas del Daymán se infiere que los turistas quieren descanso, allí lo encuentran y están parcialmente satisfechos con lo que se ofrece.
Como planteo propositivo se señala la planificación de circuitos turísticos guiados, ya que sobre todo los adultos y adultos mayores están dispuestos a conocer algo diferente si la oferta es atractiva.

Integrantes del equipo:
Catalina Correa
Luciana Fernández.

Docente Orientado:
Rossana Campodónico.

Área de estudios turísticos – Regional Norte.