40_poster_principal-001_optSe desarrolló el software para el estudio de variables climáticas, que permitirá a los estudiantes tener un mejor acercamiento a las temáticas de las asignaturas Climatología y Clima y Confort (de carreras dictadas en el CURE). Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ya forman parte del quehacer cotidiano de la sociedad e incluyen prácticamente todas las áreas de actividad, es así que de manera vertiginosa permearon en los ámbitos educativos. Las generaciones actuales se caracterizan por familiarizarse con la tecnología de forma natural. Al inicio del proyecto se realizaron encuestas semi estructuradas a los estudiantes de ambas asignaturas, sobre distintos soportes que usarían para estudiar, las actividades que preferirían y los temas de mayor dificultad de cada curso. Atendiendo a las mismas se llegó a la realización de un material en soporte web adaptable a celulares, que contiene actividades educativas del tipo animaciones, preguntas complementarias y ejercicios resueltos. En cuanto a los temas que los estudiantes marcaron como dificultosos fueron: balance hidrico, precipitaciones; circulación general de la atmósfera; regiones bioclimáticas y temperatura del aire. Se trabajó con lenguajes nuevos de programación que siguen estándares que se emplean actualmente para los sitios web. Esto permitió que el sitio que se desarrolló funcione sin problemas tanto en PC, como en celulares y Tablet. Estas nuevas tecnologías son AngularJS, HTML5, CSS3 (bootstrap). Se planeó un sitio multiplataforma que presenta gran potencial para el uso continuado por parte de todo tipo de estudiantes.

Facultad de Agronomia
Integrantes del grupo: Silvera, A; Noble, S; Correa, E.
Docente Orientador: Ing. Agr. Gabriela Cruz