Relevamiento de vertebrados terrestres y aves en el monte nativo de Punta Negra.
Servicio: Facultad de Ciencias

Integrantes del equipo: Giancarlo Pedrini, Pedro Ferrer, José Jaso, Federico Máspoli, Nicolás Terra, Tomás Núñez
Docente orientador: Dr. Marcel Achkar Borras

En Punta Negra se pueden encontrar diversos ecosistemas como el monte ribereño, serrano, psamófilo, los humedales y la pradera. En los últimos años, el aumento de la urbanización ha provocado fragmentación y pérdida de los ecosistemas naturales, afectando de manera negativa a la biodiversidad residente. El desconocimiento por parte de la población local de la relevancia de estos ecosistemas y la reglamentación que los protege es la principal amenaza para la biodiversidad local. Trabajando en conjunto con la Comisión de Vecinos surge este proyecto, un relevamiento de fauna realizado mediante técnicas camarografas y avistamientos por parte del equipo y la comunidad. Nuestro objetivo es que sirva de apoyo a la iniciativa de conservar los ambientes de la localidad, complementando ademås con instancias de discusión y devolución con el resto de la comunidad,generar diferentes materiales comunicativos para apoyar así el plan de conservación del área y sensibilizar a la población local acerca de las especies menos consideradas o presentes.
Para llevar a cabo el relevamiento, se generaron 11 salidas de campo repartidas en 8 meses del año, en las cuales se hizo un relevamiento activo en busca de cualquier indicio de vertebrados terrestres.
Durante el desarrollo del proyecto se registraron: 10 especies de Anfibios . 35 especies  de grupo Aves. 14 especies  de Mamíferos. y 9 especies de Reptiles.