65_poster_principal-1El presente trabajo se propone caracterizar y analizar la distribución de la riqueza real bruta en Uruguay. La evidencia internacional muestra que la riqueza se encuentra más concentrada que otras variables, como por ejemplo el ingreso. Utilizando la Encuesta Financiera de los Hogares Uruguayos (EFHU) y la Encuesta Continua de Hogares (ECH) se realizan estadísticas descriptivas e índices de desigualdad, diferenciando tanto por las características de los hogares y sus jefes, como por las distintas fuentes de riqueza que captan los datos disponibles.
La investigación se realizó en el marco del Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil por parte de Bruno Agustoni y Evelin Lasarga, ambos estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. La docente orientadora fue Andrea Vigorito.