78_poster_principal-1“A Miguel Ángel Pareja” (“Recuperando a  Miguel Ángel Pareja”) es un proyecto de investigación estudiantil llevado a cabo en el IENBA – Facultad de Artes – UdelaR en el marco del llamado a PAIE – CSIC – UdelaR. Fue realizado por Carolina Barranguet y Gabriela Rovira, con la tutoría de Norberto Baliño.
En el marco de su realización, nos encontramos en  una enriquecedora recorrida por los testimonios plasmados en entrevistas, revistas, libros, catálogos y en las obras del autor y sus escritos.
Nos internamos en una interesante investigación gráfica que nos permitió -a la vista de nuestros objetivos- ir discriminando aspectos del objeto de estudio que develaron la complejidad de nuestro abordaje.
Para definir el interés concreto de nuestra investigación, nos sumergimos en una tarea de asimilación y reconstrucción de los fragmentos hallados, observando que M.A. Pareja es hoy una referencia en el arte uruguayo y uno de los pilares que sostuvo la enseñanza activa en un momento de renovación y de reforma universitaria.
Las memorias de sus colegas y ex alumnos develan una mirada a la vida que compartió con ellos, quedando impregnados con su propia experiencia, de la espiritualidad de un Maestro que defendió la libertad y sensibilidad del estudiante.
Link al contenido completo: https://vimeo.com/165803934