Las principales enfermedades víricas de los caninos en nuestro país son rabia, parvovirosis y distemper, tienen una elevada mortalidad siendo las vacunas la medida de control más importante. Rabia, encefalitis vírica zoonótica producida por virus ARN neurotrofico de la familia Rhabdoviridae, genero Lissavirus. Parvovirosis enfermedad producida por virus ADN de la familia Parvoviridae. Distemper canino producida por un agente perteneciente al género Morbillivirus, familia Paramyxoviridae. En nuestro país la vacunación en caninos se realiza parcialmente aunque se dispone de varias vacunas comerciales y diversos protocolos de inmunización. El objetivo del presente trabajo fue determinar si se logran los niveles de anticuerpos protectores según lo establecido por la OMS y la OIE (> 0.5UI/ml para el caso de rabia) cuando se inmuniza a los perros durante una cirugía para las tres enfermedades. Se conformaron dos grupos de 15 caninos cada uno y fueron inmunizados con una vacuna polivalente comercial (conteniendo el virus de la rabia inactivado, virus atenuados de parvovirus y distemper), siendo la primer dosis (día 0) aplicada durante el acto quirúrgico (Grupo 1) y la segunda a los 30 días. Se cuantificó la respuesta inmune humoral contra rabia mediante la técnica Rapid fluorescent focus inhibition test (RFFIT) en el Instituto Pasteur de Sao Paulo y se utilizó un kit Elisa comercial semicuantitativo para determinar titulo de anticuerpos para Parvovirus yDistemper canino. Los resultados mostraron que todos los animales inmunizados durante la castración quirúrgica, generaron al día 30 y al 60, un título de anticuerpos considerados protectores al igual que el grupo control (sin castración), la inmunización no se vio afectada por el acto quirúrgico. La vacunacion se podria realizar junto a los programa de castración masiva para lograr niveles protectores de anticuerpos contra estas virosis en Uruguay.