El curso de Fisiología se imparte en el tercer semestre del Plan 98 de la carrera de Veterinaria. En los últimos años se han producido cambios en los requisitos para la aprobación de los cursos, generando que las distintas generaciones tuvieran diferentes exigencias. Durante el año 2015 la ganancia del curso fue con la asistencia a las actividades prácticas, en el año 2016 ganaron los cursos de 1er año con la asistencia a las actividades prácticas y el curso de Fisiología fue evaluado con parciales, durante el 2017 los estudiantes tuvieron la exigencia de un mínimo puntaje en parciales y evaluación práctica para la aprobación de los cursos de 1er año. El objetivo de este Proyecto fue determinar si los requerimientos para la aprobación de los cursos afectaron el rendimiento de los estudiantes en el curso y examen de Fisiología. Se analizó el rendimiento de los estudiantes que cursaron durante los años: 2015, 2016 y 2017.Los datos fueron comparados mediante Chi cuadrado y ANOVA (S.A.S).Se observaron diferencias significativas (P ˂ 0,0001): en la cantidad de estudiantes que aprobaron el curso , la cantidad de estudiantes que exoneraron, la cantidad de estudiantes que aprobaron el examen dentro de los primeros 2 y 6 meses, la nota obtenida en el examen , la cantidad de veces requeridas para aprobar el examen. Se concluyó que el cambio en la exigencia para aprobar los cursos en la Facultad de Veterinaria determino un mejor rendimiento de los estudiantes durante el curso y examen de Fisiología.