El presente estudio pretende evaluar el impacto de los desastres socionaturales en la resiliencia ante el suicidio adolescente. Se trata de un estudio comparativo-descriptivo de metodología cuantitativa. Participaron 189 adolescentes que se subdividieron en dos grupos: de estudio, conformado por estudiantes de Dolores (n=88) que en abril de 2016 sufrieron el impacto de un tornado; y de control, conformado por estudiantes de Montevideo (n=101), localidad que no fue afectada por el evento. Se trabajó con ambos grupos en una modalidad de taller, con fines de psicoeducación y de prevención de conducta suicida. Para la recolección de datos, se aplicaron en forma grupal tres cuestionarios de respuesta individual: un cuestionario sociodemográfico, el test Reacciones comunes ante un suceso anormal que evalúa los efectos del tornado, y el Inventario de Resiliencia ante el Suicidio (IRS-25) que mide la resiliencia ante el suicidio. Los resultados obtenidos muestran altos niveles de afectación por el tornado en el 36,36% de los estudiantes de Dolores, de los cuales la mitad (18,18% del total de los participantes de Dolores) también mostró una baja resiliencia ante el suicidio. Asimismo, el número de estudiantes de Dolores que obtuvieron bajas puntuaciones en el IRS-25 fue mayor al número de Montevideo: con un porcentaje de 35,22% y de 18,18% respectivamente. Finalmente, los niveles de resiliencia ante suicidio son más bajos para el grupo de estudio que para el de control, aunque no podamos afirmar que esto sea consecuencia del tornado, se evidencia la importancia de continuar investigando en esta temática.