La Evaluación Diagnóstica (ED) es utilizada para medir los conocimientos de los estudiantes que ingresan a Facultad. Biología Molecular y Celular (BMC) es una de las asignaturas del primer semestre cuyos contenidos abarcan conocimientos de biofísica, bioquímica y itología. Fisiología es una asignatura del tercer semestre basada en el estudio de los principales componentes de cada sistema de los seres vivos por separado y como un todo. El objetivo de este proyecto fue determinar si existe una relación entre el rendimiento en la ED y el rendimiento en cursos y exámenes de BMC y fisiología. Realizamos regresiones entre los rendimientos de: la ED y el curso de BMC y cantidad de veces que rinde dicho examen; la ED y el curso de Fisiología y la cantidad de veces que rinde examen; el rendimiento del curso de BMC y el rendimiento en el curso de Fisiología y la cantidad de veces que el estudiante rinde ambos exámenes. Dando como resultados una diferencia significativa entre: la nota obtenida en la ED, BMC y Fisiología y una diferencia no significativa entre la ED y la cantidad de veces que el estudiante rindió el examen de BMC y el de Fisiología y entre la cantidad de veces que da el examen de BMC y Fisiología. En conclusión, la ED tiene relación con el rendimiento principalmente del curso de BMC y en menor medida con el curso de Fisiología. No se relaciona con el rendimiento de los estudiantes en los exámenes de BMC y Fisiología.