32114scr_654aa682ea813a1La familia Anyphaenidae comprende arañas errantes de vegetación. En Uruguay se habían citado 13 especies, pero considerando que en las colecciones aracnológicas del país existe material de esta familia aún no estudiado, el número de especies sería mayor al conocido. Para ello el objetivo de este estudio se basó en estudiar esta familia de arañas en base a datos de colección y muestreos a campo. Se estudió el material depositado en el Museo Nacional de Historia Natural y en la Facultad de Ciencias, Universidad de la República. Se realizaron dos salidas de campo, al sur y norte del país con la finalidad de obtener mayor cantidad de registros. Se estudiaron 220 ejemplares pertenecientes a 7 géneros y 28 especies.
Se citan 2 nuevos géneros para el país y 10 nuevas especies. Se amplian datos de distribución de 7 especies y se registraron 8 morfos correspondientes a taxones aún no descriptos de la familia.
Si bien aún existen departamentos sin registros se trata de una familia con amplia distribución en el país. Se elaboró una base de datos para la gestión del material de colección en esta familia lo cual permitirá ser utilizada en estudios taxonómicos, sistemáticos y ecológicos.

Integrantes del equipo:
Álvaro Laborda – Manuel Castro – Fiorella Benvenuto