32114scr_654aa682ea813a1El objetivo general de esta investigación fue conocer el impacto de las interacciones entre pares, en el aprendizaje cuando media la computadora XO en la resolución de tareas. Utilizando como metodología el registro audiovisual de la aplicación del tutorial eToys a 24 niños de segundo grado escolar de la escuela pública n°221 Paul Harris de Canelones, los cuales trabajaron en forma individual y colectiva ( de a pares). Realizándose también entrevistas a los niños seleccionados y sus maestros.

A partir de los registros se efectuó una labor descriptiva y comparativa del desempeño en la tarea en la modalidad individual y colectiva. En conclusión es posible decir: que los resultados obtenidos por los niños que resolvieron en forma colectiva el tutorial eToys no se diferencian significativamente de los resultados obtenidos por los niños que trabajaron individualmente

Palabras claves: Interacción, aprendizaje, XO.

Integrantes del equipo:Fernanda López Romano,Hermenegildo López, María Cecilia Climente

Docente Orientador: Karen Moreira