En 1998 la Facultad de Ciencias inauguró su actual sede en Malvín Norte. El predio de dicha institución posee ambientes testigos del ecosistema original y representantes de la flora uruguaya de diversos tipos de vegetación que a través de senderos interpretativos se realizan actividades de divulgación mediante un Programa de Visitas. El principal objetivo de este proyecto fue el relevamiento de especies de arañas y miriápodos que integran la artropodofauna asociada a los diferentes ambientes de la Facultad, de manera de aportar a su investigación y conservación, así como contribuir a las actividades educativas y de divulgación del centro de estudios. Se delimitaron distintas áreas caracterizadas por un tipo de vegetación particular: pastizal, monte parque, humedal y sector de Tipas. Se realizaron 4 muestreos utilizando metodologías tales como batido de follaje, aspirador G-vac y colecta manual. Se obtuvo un inventario de las familias, especies y morfoespecies presentes en los distintos sitios del predio. Se diseñaron 13 carteles individuales de las especies más representativas, conteniendo nombre científico, ubicación taxonómica, sector del predio donde se encuentra, descripción morfológica para su identificación, datos sobre su comportamiento, hábitat característico, distribución y su fotografía correspondiente incluyendo sexo y escala de tamaño en centímetros. A su vez, se realizó un cartel de presentación del proyecto y un cartel sobre generalidades de arañas y miriápodos, como guía para la interpretación y mayor aprovechamiento de los demás carteles. Este trabajo puede servir de base para incentivar estudios en otros grupos zoológicos para la divulgación.