El proyecto de investigación fue realizado por estudiantes de Licenciatura en Enfermería, con el objetivo de conocer las principales características de la cultura vial de los adultos conductores y peatones que circulan con niños en la vía pública de la ciudad de Salto, en el mes de marzo de 2021. Metodología: Estudio descriptivo, de corte transversal. Se realizaron 36 entrevistas a adultos conductores y/o peatones que circulaban por la zona céntrica de la ciudad de Salto, en las inmediaciones de las instituciones educativas. Resultados: En cuanto al cumplimiento de las normas de seguridad vial, un 92% refirió tener conocimiento sobre las mismas. De estos un 62% refirió cumplirlas siempre al momento de circular por la vía pública, a su vez, cuando circulan acompañado por niños un 83% de la población manifestó siempre cumplir con estas normas, observando así, cómo el comportamiento de los adultos cambia al ir acompañado por niños. En relación a las dificultades al momento de aplicar las normas, el 60% refiere que se debe al apuro continuo y a la dinámica de la sociedad, también se destacan otras dificultades como el estrés provocado por el trabajo y el cansancio. Las dificultades expresadas son reflejo de las características que presenta la sociedad actual, la vertiginosidad del pasaje del tiempo y el valor que se le otorga al mismo.

Integrantes: Estudiantes Agustina González, Yamila Monzón, Eugenia Moreira, Leticia Pertuzatti. Docentes María José Fontes y Stella Lacoste.