El presente informe expone los resultados y las conclusiones de la investigación titulada: Representaciones sociales de personas adultas sobre el uso del espacio público de niñas y niños de 4 a 12 años para el desarrollo del juego espontáneo. Estudio descriptivo en las inmediaciones de un centro educativo público de la zona centro de Montevideo. El mismo, adscribe al servicio de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, de Facultad de Medicina y fue realizado por Camila Cafaro, Maité Porro y Nadia Panko, con la orientación de Prof. Adj. Mag. Lucía de Pena. Se realizó un estudio cualitativo con enfoque descriptivo, con el fin de identificar las representaciones sociales, de personas adultas, que inciden en el uso de los espacios públicos en relación al juego en la población de niños y niñas. A través de una encuesta, con preguntas de orden cuantitativo y cualitativo que fue realizada por tres encuestadoras, se obtuvo la información, sobre el valor que dan las personas adultas a la utilización del espacio público para el desarrollo del juego espontáneo en la infancia. Concluimos del análisis de los datos recabados que los espacio públicos son lugares cotidianos para niñas y niños, en donde las personas adultas ponen de manifiesto que son de gran influencia para el desarrollo integral de los niños y las niñas. A su vez, queda en evidencia que la presencia de las personas referentes adultas se torna esencial para promover que niños y niñas jueguen en los espacios públicos ya que son los responsables de generar las oportunidades para que puedan habitar dicho lugar. Palabras clave: infancia, juego, espacio público.