El tabaquismo es un problema de salud pública a nivel mundial. Existe evidencia de que el consumo de marihuana y cigarrillo electrónico aumentan el riesgo de consumo de tabaco, especialmente en jóvenes. El objetivo de este trabajo fue conocer la prevalencia del consumo de tabaco, marihuana y cigarrillo electrónico en la población uruguaya de entre 15 y 21 años, la asociación del consumo entre los mismos y la percepción del riesgo de su uso. Se realizó una encuesta anónima y voluntaria a la población objetivo. La misma fue difundida a través de redes sociales y centros educativos públicos y privados. Se procesaron 1517 respuestas. Se encontró que 54% fumó cigarrillo alguna vez (25% es tabaquista actual), 48% consumió marihuana alguna vez y 32% usó cigarrillo electrónico alguna vez. 98% estuvo de acuerdo con que el cigarrillo es perjudicial para la salud, 66% lo estuvo con la marihuana y 81% con el cigarrillo electrónico. De los que fuman cigarrillo 84% y 58% consumieron marihuana y cigarrillo electrónico alguna vez, respectivamente. De los que usaron cigarrillo electrónico alguna vez, 50% nunca fumó o solo probó cigarrillo común. Se encontró una asociación entre consumir una de las tres sustancias y tener un padre, madre o tutor que la consuma o consumiera. En conclusión, se objetivó una elevada prevalencia de consumo de estas sustancias en jóvenes y una apreciable asociación entre ellas. Llamativamente, se constató una prevalencia similar de consumo de cigarrillo y marihuana en el último mes. Esto cobra especial relevancia dado que se observó una importante diferencia entre la percepción del riesgo de dichas sustancias, siendo la de marihuana considerablemente menor. Por lo antedicho, sería de jerarquía la elaboración de políticas públicas dirigidas específicamente a esta problemática.