Prevalencia de geohelmintos en tierras peridomiciliarias de niños que concurren al centro «Siempre» en San Félix – Paysandú Centro Universitario del Litoral Norte. Paysandú. Escuela Universitaria de Tecnología Médica. Integrantes: Br. Braian Bianchi, Br. Denise Cantos, Br. Florencia Cardozo Br. Agustina Troche. Docentes orientadores: Lic. Andrea Tacain y Lic. Gabriela Recoba. Los geohelmintos son parásitos que habitan en el intestino de los seres humanos y producen daño en el desarrollo de los niños. Sus huevos necesitan madurar en tierra para ser infectantes. Las infecciones por geohelmintos son comunes en países en desarrollo donde la falta de saneamiento y el escaso acceso al agua potable contribuyen al contagio. Se planteó como objetivo general el estudio de geohelmintos en tierras peridomiciliarias de niños que concurren al centro «Siempre», San Félix – Paysandú. Debido a la situación de emergencia sanitaria por SARS-Cov2, no se pudo realizar la toma de las muestras de tierra, por lo tanto, se reformularon los objetivos con el fin de contribuir al conocimiento de la problemática de la geohelmintiasis en esa población. Objetivo general: evaluar el conocimiento sobre los geohelmintos y las medidas de higiene sanitarias preventivas para evitar la infección, de los adultos responsables de los niños que concurren al centro “Siempre” en Paysandú. Metodología: se realizó una encuesta virtual y una difusión mediante un folleto informativo. Resultados: de 46 encuestas realizadas, 87% no tiene conocimiento sobre los geohelmintos; 8.7% no tiene saneamiento y 2.2% tiene pozo de agua. En cuanto a los niños 13% no se lava las manos después de jugar y 45.7% solo a veces. Conclusiones: Hay un escaso conocimiento sobre los geohelmintos; las medidas generales de higiene que se intensificaron a raíz de la pandemia se volvieron un hábito. Es importante seguir trabajando en la difusión del conocimiento sobre las geohelmintiasis.