32114scr_654aa682ea813a1El proyecto se propuso visualizar las formas de hacer diseño en el ámbito de la UdelaR por medio de la recopilación y catalogación, habilitando espacios de discusión sobre éstas, entendiendo que las formas para la elaboración del proyecto de diseño son modelos que se tomarán como base para las prácticas profesionales.
La metodología fue cualitativa y de enfoque crítico. Partiendo de un rastreo bibliográfico y documental se realizaron entrevistas semidirigidas a docentes, coordinadores y operadores del ámbito del diseño montevideano. Por último se coordinaron y realizaron mesas de producción y discusión con estudiantes de Diseño de Comunicación Visual, del área Diseño gráfico de Bellas Artes y de Arquitectura como insumos y ámbitos de elaboración crítica de la investigación.
Se elaboró una cartografía con los insumos recabados que se organizó en base a tres categorías que nos fueron útiles para el análisis de los procesos de elaboración del proyecto de diseño; entre las técnicas, los métodos y los discursos.

Integrantes del equipo:
Martín Tarallo
Camilo Mejías
Pablo Muñoz.

Docente orientadora:
Magalí Pastorino