32114scr_654aa682ea813a1El proyecto se desarrolló a partir de una perspectiva metodológica participativa, es decir que los objetivos planteados fueron delineados en conjunto con integrantes de la organización Ovejas Negras. Nos
propusimos evaluar el impacto que los talleres educativos que brinda este colectivo genera en los distintos participantes, e identificar cuáles son los grupos sociales o instituciones que solicitan los talleres.
Para cumplir con los objetivos planteados se realizaron entrevistas a talleristas de la organización, se realizó un cuestionario con el fin de identificar las expectativas y motivaciones de los solicitantes, y se
asistió a los distintos talleres realizados: dirigidos a docentes de educación media, a alumnos de instituciones educativas y talleres en organizaciones comunales. En las observaciones realizadas identificamos
desconocimiento acerca de conceptos relativos a la diversidad sexual y la presencia de prejuicios respecto a esta temática tanto en alumnos de primaria y secundaria como en docentes de los distintos niveles.
A pesar de esto, se mostraron interesados y receptivos a la información trabajada a través de distintas dinámicas. Los docentes manifiestan la necesidad de incorporar herramientas que les permita poner en práctica los contenidos referentes a la ciudadanía y la diversidad sexual en las aulas. Entre los alumnos de primaria y secundaria, a pesar del trabajo realizado, persiste la confusión acerca de algunos términos y conceptos. Esto evidencia la necesidad de que se imparta educación sexual desde una perspectiva integral que incorpore todos los aspectos relativos a la sexualidad, incluyendo la diversidad sexual, en las escuelas y liceos con frecuencia.

Integrantes del equipo:
Luciana Cribari