32114scr_654aa682ea813a1El proyecto EVA-LUARTE se desarrolló en la EUBCA y los integrantes del equipo fueron Lorena Pérez y Marcelo Fernández, y el docente orientador fue José Fager.
El objetivo fue consultar a los usuarios frecuentes del EVA-EUBCA para saber que opinión general tienen de este, de su funcionamiento y accesibilidad, desde el punto de vista de la enseñanza-aprendizaje y desde su funcionamiento como entorno virtual.
Se consultó bibliografía relacionada con el tema, sobre trabajos similares realizados en otros países. Se confeccionó un formulario accesible desde la plataforma EVA-EUBCA. Luego se convocó a todos quienes habían estado vinculados al entorno a llenar el formulario, una vez finalizado el plazo se analizaron los resultados.
Se percibe un alto índice de aceptación y conformidad con el entorno EVA-EUBCA, aunque la opinión neutra, ni acuerdo ni desacuerdo, también es importante. De parte de los usuarios que se vinculan con el rol docente, se nota un requerimiento mayor de formación previa para encarar las tareas vinculadas al desarrollo de los cursos.
En paralelo al proyecto se realizó un taller por parte del docente orientados José Fager con los estudiantes que están cursando las carreras de la EUBCA en el CUP, dicha actividad fue realizada en el marco de la asignatura “Introducción al Procesamiento Automático de Datos” como parte curricular de la misma, como resultado se obtuvo una totalidad de 16 posters realizados en grupos por más de 60 estudiantes, los cuales están en exhibición en el CUP desde el 2 de diciembre de este año.

Integrantes del equipo:
Lorena Pérez Castro