32114scr_654aa682ea813a1En el marco de la promoción de salud y la convivencia como evento social ineludible para nuestra continuidad como especie humana, realizamos este proyecto para identificar los aspectos que hacen al relacionamiento entre quienes vivimos en facultad.
Los objetivos de este estudio, se centran en conocer la prevalencia de conflictos, de hechos de maltrato, y los eventos relacionados con algún tipo de discriminación. Así mismo, intentamos conocer el perfil de la población
estudiantil en cuanto al uso de drogas permitidas y no. Se llevó a cabo realizando una encuesta a los estudiantes de Dr. en Odontología de primero a quinto con una tasa de no respuesta del 20%.
En lo que refiere a conflictividad pudimos ver que se presenta una tasa de conflicto cercana al 30%. En 4o año el 50% de los alumnos manifiesta haber recibido maltrato del punto de vista psicológico. Al ser consultado quien fue responsable del maltrato el 62% lo atribuyen al docente. En la pregunta de haber vivido una situación de stress el 76% afirma que si.
En cuanto al consumo de psicofármacos el 15% de los estudiantes manifiestan haber consumido psicofármacos.
En cuanto al consumo de alcohol podemos ver que se ubica en el 54%, siendo similar en todos los años. El consumo de tabaco se ubica en el 30 %, la marihuana en tanto se situó en un 14%.

Integrantes del equipo:
Renzo Di Servi