36620scr_c679c17a1c3c2f8El objetivo de este trabajo fue estudiar el efecto de distintas medidas de manejo agronómico del campo natural sobre la calidad nutritiva de gramíneas forrajeras.
Se realizó la colecta de las muestras de las distintas especies, y luego se procedió a obtener los datos necesarios en laboratorio, los cuales fueron digitalizados y a continuación se
presentan algunas conclusiones de los resultados obtenidos:
– La fertilización de las especies nativas evaluadas (C. selloana, P. notatum, S. setigera, B. auleticus,), provocó aumento en la producción de hojas por especie.
– Las especies invernales son más eficientes en la producción de lámina que las especies estivales, en especial S. setigera que mostro una buena respuesta a la fertilización aumentando la producción de lámina con respecto a la producción de vaina comparado al tratamiento testigo.
– El área en relación al peso es siempre mayor en estivales, pero hay que tener en cuenta que la mayor respuesta a la fertilización se da en las invernales superando a las plantas testigo en la relación área/peso en ambas especies (S. setigera, y B. auleticus).

Integrantes:
Gonzalo Barcelo
Federico De Andrea
Mauro Tavares

Docente orientador:
Ricardo Rodríguez Palma