32114scr_654aa682ea813a1La importancia de la guitarra así como también la escasa cantidad de publicaciones y grabaciones de obras para cuarteto de guitarras en Uruguay motivó al equipo a la realización del proyecto “Música Uruguaya para Cuarteto de Guitarras” con el fin de rescatar, reivindicar y documentar este tipo de composiciones. Para ello se planteó la grabación de un disco compacto (CD) y la creación de un catálogo de partituras que, por razones de tiempo, se centró solamente en el ámbito de la música académica.
El trabajo se organizó en tres etapas. La primera de ellas consistió en rescatar composiciones inéditas así como también la búsqueda de nuevas obras. Para ello se contactó personalmente a varios compositores dado que la bibliografía específica es muy escasa. Una vez realizado este trabajo se confeccionó un catálogo del repertorio para cuarteto de guitarras incluyendo las partituras y su información correspondiente para su difusión. En esta etapa se incentivó a algunos compositores a la creación de nuevas obras.
Luego se creó un régimen de ensayos para el estudio de las obras que conformarían la posterior grabación del disco compacto. Algunos de estos ensayos se realizaron con la participación de los mismos compositores y dieron lugar a presentaciones en conciertos donde se pudieron interpretar y difundir sus obras.
Cabe destacar que el equipo continúa trabajando en lo que sería la etapa final del proyecto, la cual es la grabación y edición del material. La misma se hará posible mediante el apoyo de la Escuela Universitaria de Música.

Integrantes del equipo:
Agustín Gaudín