El proyecto titulado “El problema de la imagen en la modernidad: lecturas a partir de Die Zeit des Weltbildes de Martin Heidegger” tuvo como propósito realizar una aproximación al estudio filosófico de las discusiones acerca del problema de la imagen, concentrando la atención en el periodo de la modernidad. Fue llevado a cabo por María Eugenia Ríos y Evelyn Maestrecasa, estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y orientado por el Prof. Adj. Dr. Ricardo Viscardi. La estrategia de estudio partió de un análisis detenido, tanto del contexto de pronunciación como del contenido, de la ponencia titulada «La época de la imagen del mundo» presentada por Heidegger en 1938. A través de la noción de mediación y estableciendo vínculos con el pensamiento griego se analizó la interpretación heideggeriana del pasaje a la modernidad, definido como el proceso de la “conquista del mundo como imagen”. Asimismo, se realizó una revisión genealógica con el fin de identificar transformaciones en las formas de entender la imagen en el pensamiento occidental. Se reconoció en el cristianismo un proceso clave para la comprensión del vínculo entre imagen y mediación así como un antecedente decisivo en nuestro modo de ver. Como resultado de la investigación, el equipo ha podido problematizar la noción de imagen implicada en la teoría del conocimiento representativo; incorporar su aspecto dinámico, alejándonos de la restricción al aspecto visual, habilitó a pensar la noción de imagen más allá de la representación.