El proyecto propuesto tiene como objetivo el estudio de las poblaciones prehistóricas de la región costera este del departamento de Maldonado. Actualmente los análisis sobre restos óseos humanos de la zona son escasos, sin embargo su potencial para aportar nuevos datos es relevante, ya que generarían insumos sobre aspectos socioculturales de dichas poblaciones. La estrategia metodológica aplicada apuntó a contextualizar y contrastar datos bioarqueológicos con datos de los contextos arqueológicos del registro prehistórico en el área. Para esto se analizaron tres tipos de datos: Los provenientes de la colección ósea humana recuperada por Carlos Seijo, mediante el análisis bioarqueológico se profundizó en modos de vida (estrés nutricional, rasgos de violencia, patologías, entre otros), patrones de enterramiento y prácticas rituales. Los datos de fuentes secundarios permitieron reconstruir la historia de vida de la colección desde el momento que fueron recuperados por Seijo hasta hoy. Para esto se revisaron datos bibliográficos, registros de las actas del museo, fotos, dibujos, cartas y demás elementos que aportaron información relevante. Los datos de los contextos arqueológicos de los sitios abordados en el marco de un proyecto de investigación regional, actualmente en curso (Caporale et.al., 2015). Los cuales constituyen una fuente de información importante para aproximarnos datos sobre la salud, dieta y características poblacionales (edad al morir, sexo, entre otras) (Buikstra y Ubelaker, 1994). De ésta manera, además de contextualizar dicha colección, se pretende ponerla en valor, aportando nueva información a la problemática del poblamiento prehistórico costero y a su vez, difundirla a la sociedad.