El proyecto “Calibración astrométrica y fotométrica para cámaras all-sky” fue realizado por los estudiantes Valeria Abraham, Lucas Barrios, Matías Hernández y Lucía Velasco, bajo la orientación del Dr. Gonzalo Tancredi en Facultad de Ciencias. Los principales objetivos de nuestro proyecto fueron: un estudio comparativo entre las cámaras Watec-902, Watec-910 y ASI-178 mm, la calibración astrométrica de las cámaras pertenecientes a las estaciones de la Red de Detección de Bólidos del Cono Sur, además de divulgar este proyecto a través de charlas en instituciones de educación secundaria, taller dirigidos a estudiantes y docentes liceales y la creación de una página web. Para realizar el estudio comparativo se diseñó un experimento que consistió en realizar grabaciones del reflejo de un láser, aumentando sucesivamente el número de filtros que se colocaban delante del haz del láser. Los resultados estuvieron dentro de lo esperado por el equipo, siendo la cámara ASI-178mm la mejor opción tanto en desempeño como en precio. A partir de este resultado, se instalarán en la red 20 estaciones en total, cubriendo el territorio uruguayo, empleando este modelo de cámara. La calibración astrométrica se llevó a cabo utilizando un software ya desarrollado por el equipo Bocosur, utilizamos datos de dos estaciones y obtuvimos resultados aceptables para ambas. Adicionalmente, las estrategias de divulgación fueron exitosas, dando charlas en 4 liceos, alcanzando a más de 700 estudiantes y dictando talleres virtuales donde 48 participantes fueron capacitados en la clasificación de videos de la red.