Título del proyecto: “Participación, contribución e influencia del movimiento estudiantil de ISEF en el ingreso a Udelar” Facultad: Instituto Superior de Educación Física Integrantes del equipo: Bach. Casais Kortysz, Juan Manuel – Lic. Demarco Frizzi, Rafael Luis – Bach. Posada Lavie, Ignacio Rafael. Docente orientadora: Mag. Fernández Amodío, Lorena María. Dicha investigación está centrada en la elaboración de un documento que permita describir y comprender el aporte e influencia que tuvo el movimiento estudiantil, del Instituto Superior de Educación Física, en el ingreso al ámbito universitario. Este problema de investigación nace desde una perspectiva de búsqueda de identidad universitaria; considerando que el poder indagar e investigar las interacciones o roles estudiantiles, sus procesos, incidencias, participaciones y opiniones nos acercarán directamente a una manera distinta de valorar nuestra carrera, de pararnos frente al pasado que envuelve a la misma, pero también, a lo que acontece y a lo que vendrá. Cabe destacar que a la fecha no existen bibliografías de referencia centradas en el mencionado problema de investigación, por lo cual la misma se centra en el análisis de fuentes, tales como: actas de plenarios y asambleas del CEEF, revistas estudiantiles, encuentros multitudinarios nacionales (ENEEF), otros documentos de producción estudiantil, comunicados institucionales y de prensa, así como entrevistas a informantes calificadas/os. Durante lo que ha sido el proceso de investigación, junto con la elaboración del documento mencionado, identificamos la fuerte influencia del movimiento estudiantil a través de lo que fueron la recopilación y análisis de las distintas fuentes. Así mismo, los estudiantes exigieron la participación en diferentes espacios a través de su propia lucha. Constatamos que el movimiento estudiantil no fue el mayor impulsor del ingreso a la universidad, pero sí, reconocemos que fue uno de los principales puntales en el pasaje del ISEF a la Udelar.