Desde nuestra casa de estudio Facultad de Enfermería se nos invita a participar del Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil de CSIC, nos pareció muy interesante el aporte académico-científico que esta puerta nos brindaría. Por esta razón comenzamos a pensar posibles áreas y temáticas para investigar, luego de un plenario de equipo decidimos trabajar sobre “Hábitos saludables en Preescolares”, no solo por la relevancia epidemiológica que dicha temática tiene en nuestro país sino porque consideramos a esta franja etaria vulnerable en cuando a sujeto de derechos. Los niños son quienes representan el futuro, debe ser interés y prioridad de todos los ciudadanos un saludable crecimiento y desarrollo de los mismos. Nuestro objetivo general fue identificar los hábitos alimentarios en Preescolares que concurren a las escuelas públicas de Montevideo, Uruguay en el período comprendido de 2016 – 2017. Dicha investigación fue realizada en el Centro Público de Enseñanza Primaria del Barrio Buceo, se abordó a 40 estudiantes de edad preescolar donde 40 % de estos eran de sexo masculino y el 60 % femenino. Un 33% no cumplía con las cuatro comidas diarias. Cabe destacar que el total de la población consume agua de forma diaria, el 97% lacteos, 70% consume gaseosas y el 87% consume jugos. En relación a las grasas, azúcares y sales el 100% consume de forma semanal cada uno de estos. Los integrantes del proyecto: Alvarez. N, Estevez. E, Hernández. N, Lamaita. M, Núñez. E, Segundo. F. Docente Orintador Pof. Adj. Esp. Lic. Carolayn Nassif.