242_poster_principal-1El Presente proyecto llamado «Espacios de Educación de Adultos y Mediación Telemática» fue realizado por los estudiantes Freddy Coitinho, Bernardo Vargas, Paola Castro, Hugo Lima y Natalia Soboredo, pertenecientes al Centro Unversitario de Tacuarembó, a cargo de la docente orientadora Ana María Casnati Guberna. El mismo tuvo por objetivo primordial conocer la realidad y el contexto de las personas que concurren a los Espacios de Educación para jóvenes y adultos en Tacuarembó,  para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, potenciando su desarrollo personal y profesional, utilizando la mediación telemática, otros objetivos propuestos fueron conocer las razones por la que los adultos deciden alfabetizarse, investigar y sistematizar acerca de los intereses y necesidades de los adultos respecto a las actividades educativas  que involucren a las TIC y contribuir al conocimiento en el área de educación de adultos. Para ello se han realizado intervenciones en cinco espacios de educación, utilizando un abordaje metodológico cualitativo-cuantitativo que nos permitió caracterizar a los asistentes al programa de Espacios educativos de ANEP-CODICEN utilizando la observación participante y entrevistas semiestructuradas.
Los principales resultados obtenidos han sido:
–    La Socialización es el motor motivador para la concurrencia de los adultos a estos espacios.
–    En el interior del país las clases tienen más carácter escolar, en Montevideo se trabaja con una modalidad de taller.
–    En estos espacios el perfil del docente influye mucho, ello se percibe en las propuestas y en la conducta del grupo.
–    Valoración positiva por parte de los adultos sobre estos espacios; muchos alumnos luego de haber aprobado el examen, deciden volver.