El trabajo consistió en desarrollar una investigación cualitativa sobre las concepciones de cuerpo como lenguaje en algunos cursos de grado de la UdelaR que incluyen el abordaje del cuerpo en sus programas. Para realizar la tarea investigativa, nos centramos en las siguientes instituciones de la UdelaR: 1. Instituto “Escuela Nal. de Bellas Artes” (IENBA) 2. Facultad de Psicología (FPSi) 3. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHuyCE) Para la tarea, se identificaron cursos y referentes de cada servicio. Se recopilaron las estrategias epistemológicas y metodológicas con que -en los contextos elegidos- se abordan, articulan y semantizan las concepciones de cuerpo y sus proyecciones. Se relevaron los conceptos preponderantes sobre el estudio del cuerpo y desde el cuerpo en algunos contextos universitarios de áreas de las ciencias humanas y artísticas con el objetivo de identificar, sistematizar, problematizar y profundizar en estos estudios. De esta manera se procura dar lugar al encuentro de los esfuerzos individuales de docentes y estudiantes interesados en esta problemática y promover la vinculación entre aquellos que se encuentran trabajando en temas afines. Así mismo contamos con que este trabajo de carácter exploratorio permita crear antecedentes en cuanto a este campo de estudio que pueda ser insumo de futuras investigaciones, desarrollos de nuevos proyectos y cruces de saberes vinculados a la temática planteada.