La Ansiedad hacia la matemática es definida como los sentimientos de tensión, miedo, angustia que le genera a algunas personas el trabajo con matemática tanto en la vida académica como en la vida cotidiana. En este trabajo se busca analizar la influencia de la Ansiedad hacia la matemática en la elección de carrera. La población estudiada está formada por estudiantes que ingresaron en 2017 a las Facultades de Química, Humanidades y Ciencias de la Educación y al Instituto de Profesores Artigas. En total contestaron la consulta 726 estudiantes. En cuanto a las características de la población estudiada estuvo formada por 64,5% de mujeres; respecto a los centros de estudio correspondió el 47% al IPA, 33% a FQ y 20% a FHCE. En lo que se refiere a la especialidad que seguían los estudiantes del IPA el 56% de estos estudiantes estaban realizando profesorados del área artístico- humanística. El instrumento utilizado fue el Short Mathematics Anxiety Rating Scale de Muñoz y Mato (2007). Esta escala está diseñada para proporcionar medidas de AM con 24 ítems y formato de respuesta Likert de 5 puntos. Al estudiar la relación de la AM con el sexo de los estudiantes, se observa que las mujeres presentan un valor de AM mayor. Por otro lado, al analizar la AM con la carrera elegida no se observan diferencias estadísticamente significativas.