Se trata de una investigación de corte cuasi experimental, donde se utilizaron dos grupos experimentales y uno control. El total de participantes fue de 50 niños del Jardín Público de Montevideo, con tres grupos de niños de nivel 4 años. El objetivo de esta investigación radica en la implementación y evaluación de un programa de Educación Emocional que facilite la integración de los niños sin escolarización previa al centro educativo promoviendo un conocimiento de sus emociones y la presencia de un Otro portador de sentimientos propios. Para la realización de dicho proyecto se realizó una fase de pre-test donde se utilizaron las siguientes técnicas: K-bit (Kaufman, 1994), Prueba de Sally-Anne (Simon Baron-Cohen,,1985), AKT ( Affect Knowledge Test), PSA (Perfil Socio-Afectivo del Niño SCBE – 30 (Adaptado de LaFreniere & Dumas, 1990 y Bigras & Dessen, 2002). Posteriormente, se llevó a cabo el período de talleres donde se aplicó el programa Emocional. Luego se volvieron a aplicar las técnicas antes mencionadas como evaluación post- test. Luego de un análisis de los datos obtenidos, se visualiza que no existen diferencias significativas entre los grupos control y experimental.