El proyecto titulado ¨Distribución batimétrica de foraminíferos en el Margen Continental del Atlántico Sudoccidental¨ se desarrolló en FCien. por las estudiantes Matilde Rodríguez y Jennifer Pereira, tutoreadas por la Dr. Leticia Burone. Los foraminíferos (protistas) son uno de los microfósiles marinos más ampliamente estudiados y considerados excelentes bioindicadores. Este proyecto consistió en conocer la distribución de los foraminíferos en función de la profundidad y determinar su relación con la hidrodinámica local. Para esto se analizaron 6 muestras de sedimento marino de las cuales se separaron, identificaron y contabilizaron los foraminíferos presentes. Además se obtuvieron datos de riqueza de especies y densidad total de individuos, % de materia orgánica (MO), % de carbonato de calcio (CaCO3), granulometría y masas de agua. Se identificaron 100 especies (bentónicos+planctónicos) y se agruparon en 54 géneros. Se destacó la presencia del foraminífero bentónico Epistominella exigua (característica de ambientes con alta productividad primaria). Por otro lado, se observó mayor porcentaje de paredes hialinas en todas las muestras. La muestra 4 presentó la mayor cantidad de especies bentónicas y la 10 de planctónicas. Esta última además tuvo la mayor densidad de individuos asociada al mayor % MO. En cuanto a los foraminíferos planctónicos, Globigerinoides ruber y Neoglobocuadrina pachyderma mostraron influencia de aguas cálidas (Corriente de Brasil; CB) y frías (Corriente de Malvinas; CM), respectivamente. De esta forma fue posible concluir que la CB presenta influencia en esta región y que la batimetría controla la concentración de CaCO3 presentando una relación directa (mayor profundidad, menor concentración) y una relación inversa con la riqueza (mayor profundidad, menor riqueza). La estación 22 revela la presencia de una paleocosta a los 29 metros de profundidad (plataforma interna – media).