Cotidianamente, tomamos decisiones que implican recompensas y aversión simultáneamente, experimentando el conflicto acercamiento-evitación (CAA). Trastornos como la depresión se caracterizan por alteraciones en el CAA, presentando un acercamiento disminuido y una evitación excesiva. Recientemente se ha hecho énfasis en la importancia de emular situaciones sociales que impliquen CAA, ya que muchas de nuestras decisiones son sociales y estas se ven afectadas en depresión. El objetivo de este trabajo fue crear una tarea social que implique CAA y estudiar con esta tarea el comportamiento y experiencia emocional de personas con variados síntomas de depresión. En nuestra tarea el participante tenía la posibilidad de formar el panel que lo evaluaría a través de una presentación oral. Para elegirlos, se representaba al colaborador, su categoría y una barra con puntos de recompensa (1-4). Los participantes podían optar por incluir al respectivo colaborador en esta instancia de evaluación, aumentando la cantidad de colaboradores de esta categoría y ganando así los puntos indicados (opción “si”), o no incluirlo, ganándose 1 punto (opción “no”). Al final aclaramos que los colaboradores no son reales. Se observó que a mayores síntomas de depresión se reportaron emociones negativas más intensas al momento de elegir si incluir a un colaborador o no. Sin embargo, no se observó una asociación entre el número de decisiones “Si” y síntomas de depresión. Se puede concluir que se diseñó una tarea que implique CAA en un contexto social, logrando observar que los síntomas de depresión afectan negativamente en las emociones de quienes los padecen.