La presente investigación “Proxemia en el espacio público, un acercamiento al habitar diferencial de mujeres y varones jóvenes” se llevó a cabo en conjunto con estudiantes de Facultad de Psicología y de la Escuela Universitaria Centro de Diseño (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo). El grupo se conformó por Belén Pintado, Lía Fernández, Lucía Pereira y Victoria Dolz, siendo la docente orientadora Victoria Jorge. El objetivo general del proyecto fue indagar a través de la proxemia, cómo se desarrolla el habitar urbano de hombres y mujeres de 16 a 18 años de los barrios Malvín y Malvín Norte. Para esto, en primer lugar se realizaron observaciones en ambos barrios, en distintos puntos clave, durante diferentes días y horarios, en el intento de registrar aspectos de infraestructura (iluminación y equipamiento público), así como de la permanencia y tránsito en los espacios, atendiendo a diferencias sexo-genéricas y etarias. Además con el fin de relevar experiencias y subjetividades de las y los jóvenes, se realizaron cuatro grupos de discusión, dos por barrio, uno de mujeres y otro de varones habitantes de las zonas en cada caso. Asimismo, sobre el final de los grupos de discusión se realizaron mapeos colectivos, atendiendo a las zonas que transitan y habitan cotidianamente, así como las que evitan. A modo de conclusión de la presente investigación, se afirma la hipótesis planteada, dando cuenta que las y los jóvenes de los barrios abordados habitan de modo diferencial, donde la interseccionalidad determina las estrategias a utilizar en el tránsito por la ciudad.