El presente proyecto de investigación pretende indagar en torno a las percepciones de los trabajadores uruguayos de la empresa PedidosYa sobre los modelos de gestión del proceso de trabajo, durante los meses de abril y octubre de 2022 en la ciudad de Montevideo y en el interior del país. Utilizaremos un enfoque de investigación cualitativo, siendo el método de recolección de datos la entrevista semiestructurada, por su característica de ser un método flexible. Explicitando los objetivos generales y específicos que se pretenden alcanzar con este trabajo, el estudio procura dar cuenta de los mecanismos de control y vigilancia presentes en la empresa PedidosYa a los que los trabajadores son expuestos. A su vez, intenta comprender las posibles dinámicas de resistencia ante ellos, entendiendo el proceso de trabajo como un terreno en disputa (Christin, Kellogg y Valentine, 2020). Por otro lado, aspira conocer el discurso ideológico presente en la empresa, el que repercute en la subjetividad de los trabajadores. Dicha subjetividad se desarrolla en el marco del capitalismo de plataformas (Srnicek, 2018), donde las empresas-plataformas se encuentran en una sostenida expansión en el país desde el año 2015, entre las que se destaca PedidosYa como empresa líder del mercado de reparto de bienes. Esto genera una serie de transformaciones en el mercado laboral, configurando una nueva morfología del trabajo que se caracteriza por la precarización e informalidad, encubierta por un marco de flexibilización laboral que se presenta como un símil de mayor autonomía para los trabajadores. Por lo expuesto anteriormente, consideramos pertinente realizar esta investigación como estudiantes en el campo de las Ciencias Sociales y así aportar insumos tanto para la lucha colectiva de los sindicatos en cuestión como para la producción de conocimiento académico sobre la temática. Palabras clave: trabajadores de plataforma, percepciones, precarización laboral.