RISSA es un proyecto que consta en el diseño de un robot anfibio, no autónomo, capaz de superar obstáculos, con el propósito de la inspección de colectores de saneamiento mayores a un metro de diámetro. La sigla RISSA proviene de: robot de inspección para sistemas de saneamiento y alcantarillado. El robot cuenta como novedad con un sistema de ruedas transformables, que dependiendo de la configuración usada, le permiten trasladarse por tuberías vacías o parcialmente llenas y superar obstáculos, ya sea un escalón u otros. Fue diseñado para ser controlado por un operario a la distancia y ser capaz de realizar una inspección visual mediante una cámara. A excepción de los motores y componentes de electrónica, todos los componentes de RISSA fueron diseñados con materiales y métodos de fabricación disponibles en plaza, con el propósito de encontrar una alternativa más económica que los robots de inspección utilizados actualmente. RISSA fue llevado a cabo por Renzo Abramo, Gonzalo Lopez y Juan Maisonnave con la ayuda de Henry Figueredo y Gabriel Usera, docentes de la Facultad de Ingeniería UDELAR.