TÍTULO: Licenciatura en Enfermería del Uruguay, ¿disciplina camino a la Profesionalización? SERVICIO: Facultad de Ciencias Sociales. INTEGRANTES: Dos Santos, J. Tansini, M. DOCENTE ORIENTADOR: Hein, P. Objetivo: profundizar acerca de la formación que tienen los Licenciados en Enfermería en Uruguay que egresaron en el periodo 2010 -2015; conocer las calificaciones adquiridas por los Licenciados en Enfermería de la UdelaR y la Ucudal; conocer la forma en la cual se relaciona la Educación formal y el Mercado laboral; comparar lo sugerido por la ley (Nº 18.815) con lo manifestado por los diferentes actores (Licenciados en Enfermería, Autoridades Académicas); explorar acerca de las herramientas que ofrece la Facultad de Enfermería de la UdelaR y la Facultad de Enfermería y tecnologías de la Salud de la Ucudal a fin de cumplir con las necesidades del Sistema. Metodología: se analizó el egreso de los Licenciados en Enfermería y el ingreso a formación de posgrado o cursos de Educación Permanente, en el periodo 2010 -2015. Se analizó el discurso de las autoridades universitarias y de los Licenciados en Enfermería a fin de conocer las diferentes visiones que existen respecto a la formación obtenida y las perspectivas a futuro. Por último, se realizó un análisis documental de los Programas de Estudio de Grado y Posgrado a fin de analizar si es posible alcanzar las metas propuestas. Resultados: Incremento de los egresos de grado en el periodo 2010-2015 y de ingresos a cursos de educación permanente y de postgrados. Aumento de la oferta académica por parte de las instituciones. Interés y conocimiento de la necesidad de seguir formándose por parte de los licenciados. Dificultades para la formación debido al contexto que viven los licenciados.