La evidencia disponible sugiere que al menos tres tipos de destrezas de procesamiento fonológico estarían asociadas a las diferencias interindividuales en el desarrollo de las habilidades lectoras iniciales: conciencia fonológica, memoria fonológica y grado de recuperación de la información fonológica de la memoria a largo plazo (Herrera et al., 2005). Por otro lado, se ha demostrado que existe una correlación positiva entre habilidades musicales y memoria verbal (Franklin et al., 2008; Ho et al., 2003; Moreno et al., 2011; Rickard et al., 2010; Roden et al., 2012). En el entendido de que la memoria fonológica es fundamental en el desarrollo de la estrategia de recodificación fonológica necesaria en las etapas tempranas del aprendizaje de la lectura, este estudio tuvo como objetivo evaluar si un programa de intervención musical incidiría positivamente en las habilidades de memoria fonológica en niños de 5 años. Participaron del estudio 27 niños de educación inicial nivel 5 años de Montevideo, distribuidos por emparejamiento en grupo experimental y grupo control activo. Se evaluó repetición de pseudopalabras y retención de dígitos como medidas de memoria fonológica, comparando el desempeño entre grupos (pretest-postest). Los resultados indican que luego de la intervención no existen diferencias estadísticamente significativas en la comparación grupo experimental y grupo control para las variables vinculadas a memoria fonológica. Palabras clave: Procesamiento fonológico, Memoria fonológica, Habilidades lectoras, Habilidades musicales, Programa de estimulación