Somos un grupo de estudiantes de las Licenciaturas de Fotografía y de Artes Plásticas y Visuales de la Escuela Nacional de Bellas Artes (IENBA) que se propuso realizar la digitalización, el ordenamiento y la catalogación del acervo fotográfico de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (EMAD). Consideramos fundamental hacer visible el acervo cultural que posee la EMAD, dado que los archivos fotográficos forman parte del patrimonio visual del país y son un instrumento valioso en los procesos de investigación, que se pueden desarrollar a partir de los mismos. Uno de los principales desafíos que conlleva el trabajo propuesto, es que como acervo no se transforme o se entienda como un “banco de imágenes”, sino que a partir del trabajo de digitalización y difusión se pueda generar y promover una mirada interdisciplinaria. Las fotografías tienen diversidad de lecturas, ya que un retrato de Estela Medina o de China Zorrilla es interpretado y analizado de forma diferente de acuerdo a las diferentes disciplinas o el interés del espectador, permitiendo un repertorio más amplio de ese patrimonio. Este análisis y acercamiento de la sociedad toda al archivo fotográfico se hace posible cuando el mismo está catalogado, ordenado y digitalizado. En definitiva la Digitalización del acervo institucional de la EMAD busca apoyar y articular las diferentes propuestas de conservación que se vienen realizando en el país.