MÁS QUE HUELLAS EN EL BARRO. Identidades nuestras INSTITUTO ESCUELA NACIONAL DE BELLAS ARTES Resumen publicable: El Proyecto propone abrir un proceso documental, mediante la reflexión sobre las fronteras estéticas e identitarias, de la Cerámica uruguaya. La tarea implica volver a las huellas que nos han dejado los diferentes artistas del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (IENBA). En este marco, se selecciona la figura del artista Duncan Quintela, en el Área de las Artes del Fuego. Los objetos de referencia aluden a su producción artística y su derivación simbólica, La investigación se apoya en una metodología de participación y diálogo, de corte básicamente cualitativo. Acude al rescate de la memoria oral, al registro de datos, los que se evalúan, organizan y sistematizan para su difusión. Se cumplen las etapas planteadas en el cronograma inicial, obteniendo los resultados que se sintetizan en: -Transitar por un proceso de retroalimentación de saberes generando una excelente oportunidad de aprendizaje integral. -Posibilitar el incremento del acervo del Área, a través de la producción de una revista y una muestra final para su difusión.