Medir la correlación entre índices de vegetación generados en base a sensores satelitales de radiometría conocida y censores ópticos de radiometría desconocida Estrategia metodológica A través de la revisión bibliográfica se seleccionó un índice de vegetación que opera con imágenes tomadas dentro del espectro visible. El Índice de Hoja Verde, GLI, por su sigla en ingles Green Leaf Index (Louhaichi et al., 2001) GLI = (2 × V – R – A) / (2 × V + R + A) Se comparó éste índice entre imágenes, y además, entre unidades de uso de suelo. Las comparaciones se harán entre mosaicos ortorectificados generados con el drone, y las imágenes de Sentinel 2, pixel a pixel, para todos los que pertenezcan alguno de los usos, y a la interna de cada uso. Resultados Se procesaron y adecuaron ambas imágenes para su posterior análisis. Éste primer análisis habilita al uso del coeficiente de correlación Spearman´s sr, que se aplicó a las series de datos de GLI, y arrojó los siguientes resultados. La correlación entre los valores del índice GLI para todos los píxeles pertenecientes a algunos de los usos individualizados fue de 0,69 y una significancia muy alta. Para el caso de los usos identificados como 4, 20 y 8, la correlación fue muy baja y no significativa, pero la gran mayoría de los usos obtuvo correlaciones positivas y significativas, cercanas y superiores a 0,5.

Licenciatura en Recursos Naturales, Facultad de Ciencias, CUR, UdelaR Estudiantes: Stephany Medeiros, Carolina Lopez,Dayhana Gabriela Olivera, Rodrigo Rivera, Edwin da Costa Docente: Dr. Martín Bessonart Objetivo