El proyecto “Evaluación de la integración interdisciplinaria de las Terapias y Actividades Asistidas con Animales (TAACAs) y la nutrición, para el tratamiento de personas con discapacidad intelectual”, tiene como servicio responsable a la Escuela de Nutrición, Udelar, y fue llevado a cabo por Bachiller de la Licenciatura en Nutrición Agustina Benítez y Bachiller de Ciencias Veterinarias Sofía Rivero, teniendo como docentes orientadores a Doc. Asist. Lic Nut. Verónica Delgado y Doc Asist. Lic. Nut. Dahiana Cuozzo. El mismo tuvo como objetivos generales conocer la influencia de las terapias y actividades asistidas con animales (TAACAs) en los escolares con discapacidad intelectual de la Escuela Nº 236 de Nuevo París, Montevideo, e identificar el estado nutricional de dicha población. Los principales resultados muestran que, las TAACAs tienen influencias en la población, dado que la mayoría respondió con afectividad a las mismas, y con una conducta esperada. Sin embargo las competencias sociales fueron las más afectadas. En relación a la alimentación, esta es aparentemente en su totalidad, hipercalórica de inadecuada calidad nutricional. En relación a la valoración antropométrica, la mitad de los escolares presentó malnutrición por exceso. Se puede concluir que las TAACAs son una herramienta para lograr beneficios para acciones de la vida diaria. Cabe destacar que este proyecto tuvo un carácter de sensibilización con la temática, es de interés profundizar en la misma, tomando como insumo este antecedente.