El proyecto “Las mujeres economistas: un estudio sobre las egresadas de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Udelar” se llevó a cabo por las estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración, Catherina de los Santos y Fernanda García y su docente orientadora fue Verónica Amarante. El objetivo de esta investigación es contribuir al conocimiento de las diferencias de género en la disciplina económica en Uruguay, como insumo para la reflexión sobre el rol de las mujeres en el desarrollo de esta disciplina en el país. Para ello se generó una base de datos sobre matrícula, egreso e indicadores de desempeño académico en la carrera de economista de la Udelar desde 1954 (plan de estudios que introduce la especialización en Economía) hasta el presente. También se trabajó con una base de datos con los/as docentes de la Udelar, y del Departamento de Economía en el año 2019. Los resultados indican que los egresos de la Licenciatura presentaron un crecimiento sostenido a lo largo de los años. En ese contexto la proporción de egresadas aumenta y su desempeño, medido a través de las escolaridades promedio y la duración de carrera, ha sido mejor que el de los hombres en las últimas décadas. Con respecto a los/as docentes, comprobamos que existe una brecha de género en el ámbito académico, tanto en la Udelar, como en el Departamento de Economía, la cual se refleja en una menor participación femenina en los grados más altos.