El proyecto de investigación se enmarca en el Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE), CSIC – UDELAR. El objetivo de la investigación es analizar el tránsito entre la Educación Media Superior y la Educación Superior en Montevideo. En el proyecto se busca problematizar el tránsito de un ciclo educativo a otro, partiendo de que los estudiantes provienen de diferentes instituciones educativas, niveles socioeconómicos; lo que podría incidir en la información que tienen a disposición al momento de elegir una opción terciaria. Se pretende estudiar cuáles son los factores que inciden en la información que los estudiantes disponen sobre las carreras en Educación Superior, partiendo de la obtenida por la institución educativa a la que asisten, la familia, el grupo de pares y en este sentido qué elección educativa realizan. Se propone abordarlo mediante la utilización de técnicas estadísticas, en base a una muestra representativa de cinco liceos de Montevideo.